domingo, abril 16, 2006

VACACIONES "DESESTRESANTES"


Vacaciones "desestresantes"
Por mucho que me esfuerzo, para que no me tachen de intolerante, no llego a entender que sentido tiene esperar 360 dias de stress laboral, familiar, económico y social, para meterse en la carretera camino de la costa (sobre todo la mediterranea) durante un montón de horas para en el mejor de los casos, si tienes suerte y no te dejas la vida en la misma, llegar a la deseada playa todos a la vez como si de la marabunta se tratara e invadir, playas, bares, tiendas, calles... ¿Pero no se trata de abandonar el stress, las aglomeraciones y descansar?. Tanto compensa ver el mar y esperar que tengamos suerte y salga el sol; ¿pero si ahora dicen que produce cáncer?.
La anterior reflexión me sirve para enlazar con otra. Es evidente que somos mayoritariamente imprudentes al volante, que sobrepasamos con mucho la velocidad permitida, que no respetamos las distancias de seguridad... etc. Pero, y la DGT y el Ministerio de Fomento ¿no tienen ninguna culpa ? ¿no son ellos los responsables del mantenimiento de las carreteras? ¿porqué siguen estando mal señalizadas, o con unos socavones de preocupar?. Digo yo, que a lo mejor parte de lo invertido en las campañas publicitarias de la DGT podría utilizarse en mejorar nuestra red viaria.
Teniendo en cuenta que el estado del bienestar ha posibilitado que cada vez que hay tres días de fiesta todo el mundo con posibles y sin ellos, salga de viaje. Se me ocurre que a lo mejor hay que empezar a plantearse y asumir por todos (administarción,instituciones, empresarios...) que no todos podemos salir y regresar el mismo día, que las vacaciones de unos empiezan cuando terminan las de los otros, y que los empleadores tienen que asumir que el dia de regreso no puede tener hora fija de entrada(debe existir flexibilidad y posibilidad de recuperación).
Seguro que todo esto ya se le ha ocurrido antes a quien tiene la responsabilidad de solucionar este problema , ¿o no?,y si no lo hace es porque es inviable . De todas formas ahí queda como reflexión y como alivio de todos los que año tras año lo sufrimos sin tan siquiera habernos desplazado de nuestro lugar de residencia.

No hay comentarios: